El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDM), Ulises Lara López, afirmó que la exhumación del bebé Tadeo, de un panteón de Iztapalapa, cuyo cuerpo fue localizado en un penal de Puebla, es un caso "atípico", ya que no se tiene registro de una situación con características similares en la capital del país.
El funcionario dijo que el bebé Tadeo nació en el Estado de México con problemas congénitos, por lo que tuvo varias intervenciones quirúrgicas en un hospital de Iztacalco, y su deceso fue el pasado 6 de enero debido a una infección generalizada.
"Se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla", explicó, tras dar a conocer que personal de la dependencia realiza las investigaciones pertinentes desde el viernes pasado.
También explicó que en los casos de desaparición de menores que cuentan con alerta Amber, "en un porcentaje mayoritario" se trata de sustracciones cometidas por alguno de los padres del menor.
Mensaje a Medios del Vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López https://t.co/vmoAzKyvkB
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 25, 2022
Redacción