El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que, bajo una perspectiva realista y optimista, el crecimiento económico de este año será del cinco por ciento, mismo que pronosticó para el 2023 y 2024.
Al ser cuestionado, mencionó que a pesar de lo que señalen los expertos, quienes no pronostican más allá del dos por ciento de crecimiento económico anual, el presidente López Obrador mencionó que tiene otros datos y con su optimismo, puede lograr el objetivo planteado.
“Cinco por ciento, para que se enojen (refiriéndose a los expertos y opositores), los expertos y analistas nos están dando cuando mucho 2.5 por ciento, yo planteo cinco.”
En conferencia de prensa matutina, señaló que tiene información que avalan sus palabras, por lo que, en los próximos tres años, veríamos un crecimiento económico constante de cinco por ciento, agregando que es parte del optimismo que tiene porque quiere que le vaya bien al país.
“Soy realista, tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien, imagínense un gobernante pesimista, no, y de una vez les digo cinco para el 2023 y cinco para el 2024.”
Finalmente mencionó que tiene planteado que el promedio de su sexenio haya sido un crecimiento económico anual promedio, del dos por ciento, sin importar la crisis que ha dejado la pandemia por el coronavirus, bromeando con que sus opositores lo llamarán loco por sus declaraciones.
“Ahora van a decir los expertos, “ya lo perdimos”, pero yo voy a seguir por el bien de México, por el crecimiento económico y por el bienestar del pueblo de México.”
"Soy realista, tengo información y además soy optimista": @lopezobrador_ dice que, contrario a lo que dicen los expertos, la economía mexicana crecerá 5% este año, y estima el mismo crecimiento para 2023 y 2024. pic.twitter.com/Up00kHWaGw
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 2, 2022