Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró su Gobierno “estaba preparado” para la llegada del huracán Otis, que llegó a categoría 5 en menos de 12 horas y dejó una devastación en el puerto de Acapulco.
“Mi reconocimiento a lo que están haciendo las Fuerzas Armadas desde los primeros momentos, desde antes, ya estábamos preparados. Desde luego, fue algo excepcional, inesperado, yo envié un aviso, estaba pendiente cuando se informó de que podía entrar con categoría 5”, resaltó.
“No tiene precedente en el país, en los últimos tiempos, no solo por la forma en la que fue tomando fuerza en tan poco tiempo, sino la magnitud del huracán, cómo entra con mucha fuerza, categoría 5″, afirmó.
Por otra parte garantizó recursos para la reconstrucción del Estado así como el despliegue de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y mil funcionarios, llamados “Servidores de la Nación, para censar los daños.
#Mañanera | Lamenta el presidente el fallecimiento de 27 personas, durante el impacto del huracán #Otis; revela que 10 mil elementos de #Sedena, #Marina, #Conagua y #Pemex, atienden la emergencia en Acapulco, Guerrero. pic.twitter.com/epS9lI03Zt
— Adela Micha (@Adela_Micha) October 26, 2023
Redacción