Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, acusó que la campaña mediática que enfrenta su Gobierno en las últimas semanas se debe a la postura política de la Cuarta Transformación a favor del pueblo, de la cual están en contra los conservadores.
En la conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se encuentra enfrentado contra los conservadores en lo que denominó “una disputa por la Nación”.
“Ese es el fondo del asunto, no es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría, corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”, dijo.
“Ni siquiera es un asunto personal o periódico, es una disputa por la Nación, a veces se gana el Gobierno pero no el poder y aquí si es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”, argumentó en su conferencia.
El presidente señaló que la campaña en su contra es por su causa política: la 4-T. "Estamos enfrentando un bloque conservador, yo agregaría corrupto", dijo.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 22, 2022
"Ni siquiera es un asunto personal: es una disputa por la nación. Es una lucha de poder"
Más en: https://t.co/3AhNC3ZXvz pic.twitter.com/qRk9alOxH2