Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:28

Asegura AMLO que el Fonden se usaba para desviar recursos y comprar votos; “era un hoyo de corrupción”

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que los recursos que tenía el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se usaban solo para fines electorales pues precisó que ese dinero era utilizado para comprar despensas a cambio de votos.

 

“Eso era el Fonden, era una práctica para comprar víveres (…). Se entregaban esos apoyos para comprar votos; se entregaban estos apoyos del Fonden en época de elecciones; se usaba el Fonden como una excusa para canalizar recursos y comprar votos y muchas cosas. Imperaba la corrupción”, dijo el presidente y aplaudió su extinción como fideicomiso.

 

“En los hechos ya no funcionaba el Fonden (…). Era, pues, un hoyo de corrupción, un hoyo negro de corrupción”, remarcó.

 

Con su desaparición, AMLO recordó que ahora cada dependencia debe trabajar con la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender cualquier caso de emergencia. Aseveró que todo el presupuesto del gobierno está disponible para cualquier emergencia que se presente.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com