El presiente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no existen elementos para preocuparse o cambiar las medidas actuales en país para afrontar la pandemia.
Ante la propagación en algunos países del mundo de la variante Ómicron, AMLO expresó no hay información que asegure sea ésta una alarma para tomar otras acciones, por lo que seguirán con el mismo plan en todo el país.
Al ser cuestionado sobre el cierre de fronteras, como lo hicieran países europeos y Estados Unidos, López Obrador respondió que no tienen intenciones de hacerlo, pues los científicos no han comprobado un riesgo latente actual.
“No hay motivos de riesgo de acuerdo a los repisares que me han entregado los especialistas. Que si hay mucha información en los medios, no debemos espantarnos, porque hay mucha incertidumbre y la información no es confirmada”.
Concluyó que la única información verídica y respaldada por científicos es la vacunación, por lo que invita a la población a hacerlo, mientras seguirán con las mismas acciones actuales, cuando al día, se tienen contabilizados 3 millones 800 mil casos en el país, así como la cantidad cercana a las 300 mil muertes.
.@lopezobrador_ descartó el cierre de actividades en México, ante la amenaza de la nueva variante de COVID, Ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "preocupante". pic.twitter.com/THoo64keOB
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 29, 2021