El secretario de gobernación, Adán Augusto López, aseguró que en la reuniones que sostiene el gobierno, se toman las medidas pertinentes de salud para evitar contagios de COVID.
Lo anterior, luego del segundo contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador por COVID-19. En conferencia de prensa matutina, el titular de SEGOB, aseguró que en todas las reuniones que se llevan a cabo, son tomadas con todos los protocolos de salud, sin excepción de ninguna persona.
“Tanto en las reuniones del gabinete de seguridad como las demás reuniones del equipo de gobierno se toman medidas sanitarias preventivas, hay sana distancia, normalmente el uso de cubrebocas.”
Aseguró que los protocolos son seguidos al pie de la letra, así como el seguimiento de cualquier síntoma que puedan presentar.
“Algunos han podido monitorearse y otros no hemos padecido ningún síntoma que pudiese indicar que fuese COVID.”
El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio por segunda vez, positivo por COVID-19, luego de que en enero de 2021 lo hiciera por primera vez. Esta situación causo mucha polémica pues el viernes pasado, aseguró haberse reunido con Tatiana Clouthier, quien un día antes había dado positivo.
Así mismo, llegó a la conferencia mañanera sin el uso del cubrebocas y con síntomas visibles, pues él mismo aseguro tener molestias en la garganta.
El secretario @adan_augusto dice que en todas las reuniones de gobierno se toman medidas sanitarias y que, actualmente, los integrantes del gabinete manitorean la presencia de síntomas de COVID, esto tras el segundo contagio del presidente. pic.twitter.com/BmUqexhc5b
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 11, 2022