Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2022 11:43

Arremete AMLO contra el INE: actúan de manera antidemocrática y están violando la Constitución

Escrito por
Arremete AMLO contra el INE: actúan de manera antidemocrática y están violando la Constitución Imagen de Twitter: @LaJornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a manifestarse en contra del INE y sus consejeros, al acusarles de negarse para promover la consulta de Revocación de Mandato.

A pesar de la ilegalidad de sus dichos por estar en veda electoral, el presidente López Obrador, volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral y sus consejeros, pues manifiesta, han actuado de manera antidemocrática, pues considera no han permitido que la población se entere de la próxima consulta para la Revocación de Mandato.

“El INE con todo respeto, esta actuando de manera antidemocrática y están violando la Constitución, en la letra y en el espíritu.”

En palabras de López Obrador, el INE ha obstruido los mecanismos de difusión de la consulta, haciendo referencia a las llamadas de atención que han enviado a los actores políticos de Morena y la Cuarta Transformación, así como al propio presidente.

“No quieren que se sepa de que va a haber una consulta, un ejercicio democrático, es una paradoja, un instituto que debe promover la democracia esta en contra de la democracia, para que nadie participe porque es lo que dese el bloque reaccionario y conservador.”

Acusó a los opositores y al INE de boicotear el próximo ejercicio, señalando a los consejeros del Instituto Electoral, de decantarse por un bando.

“Están tomando partido, no como demócratas ni como auténticos jueces, es realmente lamentable y muy cínico.“

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com