Ante la cercanía del inicio de la temporada de calor, el secretario de Salud, José Narro Robles, pondrá en marcha esta tarde la Primera Jornada Nacional de Lucha con las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.
Se trata de una intervención oportuna que representa un esfuerzo de organización social para desarrollar acciones permanentes, con el propósito de minimizar riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.
En un comunicado, la dependencia informó que esta primera jornada se realizará en todo el territorio nacional y facilitará la difusión de las medidas a llevarse a cabo para prevenir, contener y controlar los tres padecimientos provocados por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Detalló que el acto que estará encabezado por Narro Robles y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en el patio central del Palacio de Gobierno, y también asistirán funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de organizaciones sociales y sociedad civil.