Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 12 Noviembre 2015 18:53

Aprueban el 911 para llamadas de emergencia

Escrito por

 

 

El número de teléfono 911 se aprobó por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que autorizó los lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia, para emergencias.

De igual forma, se aprobó la convocatoria y bases de la licitación de 80 MHz para telefonía móvil.

El órgano regulador explicó que “los lineamientos establecen que exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente, podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada”.

Asimismo, el órgano indicó que los lineamientos establecen que deberán contemplarse los mecanismos necesarios para la salvaguarda y protección de los datos personales de los usuarios, así como para la cancelación y supresión segura de la información.

También se indicó que los concesionarios y autorizados deberán proporcionar la localización geográfica de la llamada o mensaje de texto de emergencia, acceso al número 911 en forma gratuita e irrestricta incluyendo, sin ser limitativo, a teléfonos sin saldo, con servicio restringido y aparatos telefónicos de uso público; no facturarán a sus usuarios las llamadas, mensajes de texto SMS, el tiempo aire según corresponda, ni montos a los Concesionarios y/o Autorizados por la originación, terminación o tránsito de las llamadas al número 911 y al 089.

De igual forma, el IFT precisó que los códigos de servicios especiales 060, para llamar a la Policía Local, 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 para comunicarse con la Cruz Roja, 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia), autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social, deberán migrar hacia el número 911, que será administrado a nivel nacional por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto a la licitación AWS para la telefonía móvil, el regulador resolvió publicar la convocatoria y las bases en los próximos días.

“Tras esta licitación será posible incrementar la cantidad del espectro radioeléctrico disponible para servicios de Telecomunicaciones móviles internacionales, en un 33 por ciento al pasar de 244 MHz en promedio”, señaló el organismo en un comunicado.

Información:lopezdoriga.com

Imagen: www.vanguardia.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com