Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 21 Febrero 2017 07:52

Aprobación de EPN sigue cayendo: Mitofsky

Escrito por

 

La aprobación al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto siguió bajando e incluso registra la peor caída en un trimestre, según Consulta Mitofsky.

 

Uno de los principales factores que generó esta caída en la aprobación del mandatario fue el incremento al precio de la gasolina en enero. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo logró un repunte en febrero después de su postura ante los anuncios de Donald Trump.

{gallery}Mitofsky{/gallery}

Las zonas rurales son los segmentos donde Peña Nieto alcanza mayor aprobación, además de los ciudadanos con menor educación o igual a primaria y los mayores de 50 años.

 

Por el otro lado, donde es peor evaluado es en el grupo más escolarizado, más rico y en el centro del país.

 

El mandatario, al llegar a su trimestre 17, es de nuevo el que tiene la peor evaluación y está lejos de los últimos cuatro presidentes, entre los que Carlos Salinas es el que cuenta con mayor aprobación.

 

La caída en la popularidad no es exclusiva del presidente, sino también del resto de instancias de gobierno, gobernados y alcaldes. Los gobernadores han caído en promedio 28 puntos en seis años y los alcaldes, 21.

 

Por primera vez desde que se mide esta variable, el principal problema que los ciudadanos percibieron o temen fue la inflación, desplazando a la inseguridad y la crisis general.

 

Algunas de los principales eventos que hubo en este trimestre fueron el incremento en el precio de la gasolina, que generó saqueos, protestas y bloqueos de carreteras en el país y la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

 

 

Con información de: Consulta Mitofsky y lopezdoriga.com
Imagen principal de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com