Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 19 Octubre 2020 13:05

“Apresúrense a desconocer resultados en Hidalgo y Coahuila”, habría dicho AMLO en junta

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

Al menos tres manotazos y una reacción de enojo habrían llevado al presidente Andrés Manuel López Obrador a pedir que Morena desconociera los resultados que la noche de ayer favorecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

 

Esto de acuerdo al columnista Alejandro Aguirre, que este lunes reveló que desde Palacio Nacional, el presidente reaccionó molesto pidió: “Díganle a Alfonso (Ramírez Cuéllar) que se apresure a desconocerlos; les dije que pusieran atención en esas elecciones; se descuidaron por andar peleándose la dirigencia”, y al mismo tiempo afirmó que les “hicieron fraude”.

 

El columnista indicó que apenas al conocer los resultados el mandatario pidió le hicieran tres enlaces telefónicos: el primero, con Mario Delgado; el segundo, Porfirio Muñoz Ledo, y el tercero, Alfonso Ramírez; además la presión de AMLO subió y su médico particular tuvo que revisarlo.

 

Los enlaces telefónicos habrían sido para ordenar inmediatamente una consigna: “El que gane la encuesta ya no alegará los resultados. Tenemos que concentrarnos en el proceso del 2021, porque están preparando un gran fraude para el próximo año, vean lo que ocurrió en Hidalgo y Coahuila: nos robaron”.

 

Pero eso no fue todo, pues Aguirre menciona que los que estaban con el Presidente al momento de enterarse de los resultados se preocuparon por su salud ya que sus manos temblaban del coraje y de inmediato llamaron a su médico para que lo atendiera.

 

“El problema es que no estoy en la boleta; por eso les dije lo importante que era incluir la revocación de mandato con la elección del 2021, de esa manera yo resolvería el proceso. Ahora hay que buscar incluir la consulta para juzgar a los expresidentes, eso ayudará”, habría aseverado ante el gabinete, que tomaba nota en ese momento.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com