Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 08 Enero 2015 19:35

Apagan luces de la Torre Eiffel en luto por ataques terroristas a #CharlieHebdo

Escrito por

Las luces de la Torre Eiffel de París fueron apagadas esta noche durante varios minutos como gesto de solidaridad y homenaje por las 12 víctimas mortales del atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Las más de 20 mil luces que iluminan a “la dama de hierro” fueron apagadas a las 20 horas locales (19:00 GMT) y volvieron a ser prendidas apenas cinco minutos más tarde.

El acto tuvo lugar el día en el que se celebra una jornada de duelo nacional en Francia decretada por el presidente Francois Hollande y que incluyó un minuto de silencio esta mañana en numerosos lugares públicos.

La idea de apagar las luces fue de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, quien visitó el lugar en el que fue cometido el atentado.

La alcaldesa de París, que asumió el cargo el año pasado, anunció además que mañana viernes se concederá el reconocimiento de “ciudadano de honor” de París a la publicación Charlie Hebdo, atacada ayer en París.

La Torre Eiffel, monumento cuya gestión depende del Ayuntamiento de París, es uno de los lugares de la capital francesa que aumentó la vigilancia policial y militar luego del atentado.

 

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Vine

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com