Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 15 Febrero 2019 10:36

Anuncian plan de " Recapitalización de PEMEX"

Escrito por

 

En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan para recapitalizar a Petróleos Mexicanos.

 

Se indicó que PEMEX contará con un total de 107 mil millones de pesos en recursos derivados de 25 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

También se agrega un prepago de 35 mil millones de pesos de adeudo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la empresa por concepto de apoyos que el Gobierno Federal en su momento le asignó en función de la mejora de su pasivo laboral.

 

Estos ingresos se suman a un incentivo fiscal acumulativo que se le dará a Pemex durante el sexenio y que de inicio representará una disminución de 15 mil millones de pesos en impuestos.

 

Y finalmente informó que se adicionan los ahorros del Plan contra el robo de combustible, cuyas aportaciones de ingresos son del orden de 32 mil millones de pesos.

 

Estas acciones permitirán aumentar la inversión en términos reales en un 36 por ciento, es decir, un incremento a 288 mil millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información: /lopezobrador.org.mx

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com