La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, anunció que tomará acciones legales contra José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de redes sociales, manifestó que ante la omisión del gobierno federal para indagar la procedencia de la casa que se presume, es propiedad de José López Beltrán, la senadora panista presentará una denuncia ante las instancias pertinentes de Estados Unidos, pues considera que el gobierno norteamericano si hará lo propio.
“Estoy convencida que en México nunca se va a investigar el conflicto de interés de la casa que habitó el hijo del presidente (AMLO), de una empresa contratista en PEMEX, Baker Hughes.”
Manifestó que, ante esta situación, presentará una denuncia ante la Security Exchange Commission, quien espera indaguen cual es la razón de la adquisición de la lujosa casa, para determinar si existen conflictos de interés con la empresa contratista gringa.
En caso de concretarse el conflicto, las sanciones para la subsidiaria podrían ir de multas, suspensión de licencias o mantenerse vigilados por el poder judicial.
“En México Bandera de México, van a querer bloquear cualquier investigación sobre la #CasaGris y el conflicto de interés.
Por eso, recurriremos a autoridades de EUA Bandera de Estados Unidos, donde está prohibido a sus empresas, ofrecer o dar cualquier beneficio, directa o indirectamente y obtener ventajas.”
En México 🇲🇽, van a querer bloquear cualquier investigación sobre la #CasaGris y el conflicto de interés.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 2, 2022
Por eso, recurriremos a autoridades de EUA 🇺🇸, donde está prohibido a sus empresas, ofrecer o dar cualquier beneficio, directa o indirectamente y obtener ventajas. pic.twitter.com/wP72VWTbqL