Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 06 Septiembre 2021 09:43

Anuncia Sheinbaum que estatua de Cristóbal Colón en Reforma será sustituida por mujer olmeca

Escrito por
Anuncia Sheinbaum que estatua de Cristóbal Colón en Reforma será sustituida por mujer olmeca Imagen: Especial

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que la estatua de Cristóbal Colón removida de Paseo de la Reforma, será sustituida por la de una mujer olmeca.

 

Debido a la celebración del Día Internacional de la Mujer IndígenaSheinbaum, explicó que el objetivo es reconocer a las mujeres de los pueblos originarios.

 

“El día de hoy con todo el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunciamos que la Glorieta de Colón muy pronto, ya cerca de este día 12 de octubre que es el día de la Raza, es el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos, por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria, claro que reconocemos Colón, pero hay dos visiones”.

 

Mencionó que bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la escultura de Colón será colocada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo una vez que concluya su restauración. Aseguró que próximamente se concretarán los cambios, ya que el INAH también debe retirar la base que servía a la estatua de Colón y adecuar el sitio para recibir la nueva escultura, que estará a cargo del artista Pedro Reyes.

 

Sheinbaum realizó el anuncio y agradeció el trabajo del escultor, que agradeció la responsabilidad que se le otorgó, esto durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, en Coyoacán.

 

Con información de: Milenio

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com