Viernes, 26 Abril 2024
Sábado, 31 Octubre 2015 16:03

Anuncia Sedesol 200 nuevos comedores comunitarios en Guerrero

Escrito por

En los próximos dos años la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé abrir 200 comedores comunitarios en el estado de Guerrero, que se sumarán a los mil que ya operan en la entidad, informó el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario firmó un convenio de colaboración con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y se reunió con 60 delegados de distintas secretarías federales en el marco del Plan Nuevo Guerrero.

Durante su diálogo con delegados federales recordó que el objetivo central de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, es ampliar el ejercicio de la ciudadanía y empoderar a mexicanos que más necesidades tienen.

“Lo que suceda a nivel local sucederá en toda la nación. De su capacidad para dialogar y construir acuerdos con los gobernadores y con los alcaldes surgirán las obras y acciones que habrán de mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos”, señaló.

Además advirtió que para abatir carencias “los tiempos son cortos, la tarea es inmensa, los recursos son limitados”.

El acuerdo firmado por Sedesol y el gobierno estatal será para el acceso a los servicios de salud, seguridad social, educación, calidad y servicios básicos a la vivienda, alimentación y personas vulnerables por ingreso.

“No nos vamos a despegar de Guerrero hasta no asegurar, caminando de la mano, que Guerrero consolide ese mejor futuro al que tiene derecho y con el que todos nosotros estamos comprometidos”, aseguró en el funcionario en entrevista posterior.

 

 

 

Ínformación de: sedesol.gob
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com