Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 27 Enero 2022 13:23

Anuncia INE plan de reducción de gastos para Revocación de Mandato

Escrito por
Anuncia INE plan de reducción de gastos para Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El Instituto Nacional Electoral, anunció el plan de reducción de gastos para realizar la Consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril de 2022.

En aras de llevar a cabo de forma óptima, la ya aprobada Consulta de Revocación de Mandato, el INE y sus consejeros anunciaron que, como parte del plan de reducción de gastos, han implementado un esquema que permita reducir el uso de materiales, así como la reutilización de los sobrantes en las elecciones de 2021, así como de la consulta ciudadana pasada.

 De acuerdo con el comunicado emitido por el Instituto Nacional Electoral, se han ahorrado bajo este esquema, alrededor de 479 millones de pesos, lo que celebran por la adaptación para ejecutar exitosamente la consulta.

“La política de tres “R”: reducir, reutilizar y reacondicionar materiales electorales que tiene el INE, ha generado ahorros importantes en la organización de futuros procesos electorales y de participación ciudadana y “conforme al inventario actual, conlleva un beneficio para este Instituto de alrededor de 479 millones de pesos.”

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, hizo mención de la política de austeridad y ahorro tomada por el INE, recalcando que es un práctica usual en el organismo, incluso antes de la llegada de la Cuarta Transformación al poder e implementarla como un principio gubernamental, por lo que destacó las medidas ejercidas.

“En el imaginario colectivo ha querido construirse la idea de que este es un Instituto dispendioso en el que los recursos se despilfarran; éste es un informe en el que se da cuenta de una práctica que no es nueva, no es una práctica del último año, aunque el informe se refiere a lo que ocurrió con los procesos electorales del año pasado, no es una práctica que se remonte a los últimos dos años, o tres años, o cuatro años, es una práctica institucional que ha venido estableciéndose desde hace mucho tiempo” Córdova Vianello al referirse a los ahorros del INE.

Finalmente se dio a conocer que para la Consulta de Revocación de Mandato, se podrá ejercer para los residentes en el extranjero, vía voto electrónico, así como la implementación del mismo, como prueba piloto, en los estados de Aguascalientes y Tamaulipas.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com