Este miércoles el presidente López Obrador, informó que como parte del Plan de Apoyos para damnificados del huracán “Grace” se realizará un censo casa por casa para determinar las personas afectadas y adelantó que será la Marina y el Ejército mexicano quienes entreguen los apoyos de manera directa.
Desde Xalapa, Veracruz, AMLO pidió a los pobladores de los municipios afectados a tener confianza en su gobierno y no tomar las carreteras porque se afectan las acciones de restablecimiento de la energía eléctrica y de apoyo a la población.
“No hay límite presupuestal, lo que se necesite, vamos a apoyar a la gente afectada por las lluvias, vientos y derrumbes y todos los damnificados“, indicó.
Señaló que ya no es como antes cuando los líderes se robaban los apoyos cada vez que había un fenómeno natural por lo que pidió paciencia para que este asunto se resuelva.
#ULTIMAHORA Dice el presidente AMLO que “lo que se necesite” en presupuesto para afectados por el Huracán Grace. Hasta el próximo martes se tendrá el censo de damnificados y así proceder a entregar de ayuda: despensas, láminas, etc. #Lamañanera pic.twitter.com/vZHopc6Y8A
— CitaTextual (@citatextualnews) August 25, 2021