El gobierno mexicano a través del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se habría logrado un acuerdo de negociación con los integrantes de la Policía Federal que se han manifestado en los últimos días.
Así lo anunció el primer mandatario durante su conferencia mañanera, agradeciendo a la ciudadanía el respaldo, pues señaló que de acuerdo a las encuestas de opinión, la gente habría manifestado su inconformidad con los grupos de la policía federal.
“No se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y a la agresión a una mujer”, sostuvo el ejecutivo sobre los jaloneos ocurridos el pasado jueves cuando el conflicto explotó en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa donde se vio perjudicada la comisionada Rosalinda Trujillo.
Por último, López Obrador señaló que si bien no se puede etiquetar a todos los elementos de la PF, es un hecho que tienen el derecho de manifestarse, por lo que sostuvo que esa acción la realizaron debido a que no contaban con suficiente información, además de reiterar que existe mano negra en las inconformidades expuestas en estos días, culpando también la existencia de bots a los que calificó como mercenarios de las redes.
“En muchos casos se manifestaron por no contar con información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr, se les iba a quitar”, señaló.
“Pero también hubo mano negra. Sin duda. Manejo de bots, miles de bots, de cuentas que se manejan como mercenarios de las redes”.
Redacción