Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 14 Octubre 2022 13:14

Ante eventual recesión de EU, AMLO no tendría un plan: Bloomberg

Escrito por
Ante eventual recesión de EU, AMLO no tendría un plan: Bloomberg ESPECIAL

Una eventual recesión estadunidense en la segunda mitad de 2023, llevaría a la economía mexicana a una contracción “corta y poco profunda”, reveló Bloomberg Economics.

 

Según un estudio de la firma, ante tal escenario donde el Producto Interno Bruto (PIB) retrocedería alrededor de 0.7%, no se espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adopte algún plan de estímulo significativo.

 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser un halcón fiscal, y eso es poco probable que cambie. No esperamos que el gobierno adopte ningún plan de estímulo significativo para contrarrestar una recesión en Estados Unidos”, señaló el reporte.

 

Agregó que el presidente también ha dejado en claro que no abandonará su retórica nacionalista, que “ya es un lastre significativo para la inversión y el crecimiento”.

 

El reporte acotó que la inflación por encima del objetivo y las altas tasas de interés de Estados Unidos limitan la capacidad del banco central para combatir una recesión con estímulos monetarios.

 

“Los formuladores de políticas esperan que la inflación alcance su punto máximo este año y se desacelere en 2023, pero no ven que caiga por debajo del 4%, el extremo superior del rango objetivo, hasta 2024”, se indicó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com