La senadora de Morena Andrea Chávez Treviño reconoció la determinación de los gobernadores de todo el país para cerrar filas con México y la presidenta Claudia Sheinbaum, para defender la soberanía nacional y apoyar a los connacionales.
Sin embargo, lamentó que, en contraste con esta postura, legisladores del PAN han optado por celebrar los ataques en contra del país y de las y los mexicanos en el exterior.
Chávez Treviño señaló que estos posicionamientos resultan “penosos”, destacando que hasta la gobernadora de Chihuahua tuvo que rectificar su postura inicial de no recibir a los mexicanos que pudieran enfrentar una deportación.
Indicó que es lamentable que mientras los gobernadores del país muestran altura de miras, algunos legisladores del PAN prefieren el oportunismo político en lugar de respaldar a “nuestros héroes y heroínas en el exterior”.
Asimismo, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de quienes han construido la frontera norte, señalando que Ciudad Juárez es resultado del trabajo de migrantes de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Chiapas, entre otras entidades de la República, que con su esfuerzo han impulsado el desarrollo de la región. “Yo misma soy un ejemplo de ello; mi madre es sinaloense y yo, orgullosamente, nací en Ciudad Juárez”, expresó.
Chávez Treviño hizo un llamado a los legisladores de oposición a actuar con responsabilidad y empatía ante la difícil situación que enfrentan las mexicanas y mexicanos ante los amagos del presidente Donald Trump.
Aseguró que ellas y ellos “no están solos y que el Gobierno Federal los cuidará como lo que son: los mejores hijos e hijas de México.”
Redacción