La senadora Andrea Chávez se pronunció contundentemente en contra de la postura del PRIAN, que busca frenar el avance de Olinia, un proyecto pionero que posicionará a México en la vanguardia de la electromovilidad con vehículos eléctricos diseñados y fabricados por talento mexicano, y que fue presentado por la presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
“Por seis años, el PRIAN simuló estar preocupado por el medioambiente y la electromovilidad. Hoy queda claro que era otro de sus muchos discursos vacíos. Con o sin ellos, Olinia va”, señaló la legisladora en una publicación de sus redes sociales.
“Desde que los senadores del PAN se convirtieron en minoría absoluta en el Congreso, han perdido la capacidad de bloquear leyes y reformas constitucionales que buscan beneficiar al pueblo de México” indicó la senadora en un video mensaje, en el cual asegura que la oposición ahora recurre a acciones mediáticas desesperadas para intentar llamar la atención.
La iniciativa Olinia, explicó la morenista, representa un paso trascendental para la soberanía tecnológica y ambiental de México. Este proyecto busca llevar a los hogares mexicanos automóviles eléctricos con precios de los 90 a los 150 mil pesos, con opciones de financiamiento flexible para las familias.
“Se oponen a que México tenga sus propios vehículos eléctricos, impulsados por científicos mexicanos, desarrollados por ingenieras e ingenieros mexicanos, ensamblados por manos mexicanas y fabricados aquí, en nuestro país”, afirmó Chávez.
La senadora reiteró que, a pesar de la oposición de los grupos conservadores, el proyecto Olinia seguirá adelante: “Ya no podrán impedirlo, México avanza y construye prosperidad compartida para que nadie se quede atrás”.
Redacción