Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 24 Abril 2023 12:37

Andrea Chávez acusa “cinismo” en la SCJN por pedir presencia de la GN en sus instalaciones: “votan en contra y piden su ayuda”, dice

Escrito por
Andrea Chávez acusa “cinismo” en la SCJN por pedir presencia de la GN en sus instalaciones: “votan en contra y piden su ayuda”, dice Especial

La diputada federal de Morena Andre Chávez acusó de cinismo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al solicitar la presencia de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del poder judicial y votar en contra el “cuerpo de seguridad” pese a que la votación de la semana pasada se concentró en el mando civil de la GN y no militar como lo pretendía la 4T.

 

A través de la red social Twitter, la polémica diputada confundió que la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia pidieran el apoyo de la guardia nacional para resguardar las instalaciones del poder judicial con la votación donde 8 ministros se pronunciaron en contra de que el cuerpo de seguridad pasara administrativa y operativamente al mando militar de la Secretaría de la Defensa Nacional pese a que la constitución lo prohibe.

 

En este contexto, acusó de cinismo a los ministros de la Corte al pedir el apoyo de la Guardia Nacional:

 

“El Srio. de Gobernación @adan_augusto informa que la Ministra Piña, solicitó la presencia de la Guardia Nacional para el resguardo de la SCJN… Primero votan en contra de este cuerpo de seguridad y luego, con la hipocresía que les caracteriza, piden su ayuda. Cínicos”, acusó Chávez Treviño.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com