Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 22 Enero 2016 07:28

Anaya, AMLO y Basave se adelantaron a los tiempos oficiales para sus precandidaturas: Beltrones

Escrito por

En el espacio de El Noticiero, Joaquín López-Dóriga entrevistó a con Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI quién habló sobre los spots de algunos políticos que aprovechan para comenzar a hacer campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El dirigente del PRI, comenzó hablando sobre el triunfo de su candidato José Ignacio Peralta, en las elecciones extraordinarias para gobernador de Colima. “Había un candidato mediático de Acción Nacional pero nosotros teníamos un candidato lleno de responsabilidad y profesionalismo. Colima salió ganando con un candidato responsable”.

Sobre las elecciones que en este año se realizan en 12 estados, Manlio Fabio Beltrones señaló que los candidatos del PRI tienen el mismo perfil. “En otros estados seguimos la misma lógica: candidatos con responsabiliza, serios, que puedan competir pero que puedan garantizar gobiernos. No se trata solo de competir, sino de garantizar gobiernos estables. Hay que buscar un candidato que sepa de gobernabilidad”.

Beltrones reconoció que no aparece en ninguno “porque fracturaría al partido porque estaría haciendo un abuso de los tiempos oficiales a los que tiene derecho mi partido para beneficio de mi persona. Eso es lo que está sucediendo con los presidentes de otro partidos. Yo no lo voy hacer porque considero que es inequitativo y fracturaría a mi partido. Fui electo presidente del PRI para garantizar triunfos electorales, para construir candidaturas triunfadoras, no una candidatura. Afuera de mi oficina hay un letrero que dice ‘se prohíbe pensar en el 2018’, estamos trabajando en el 2016. Piso parejo, si eso pedimos hacia afuera, hay que hacerlo hacia dentro del partido”.

El dirigente priista lamentó que líderes como Ricardo Anaya (PAN), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Agustín Basave (PRD) aprovechen lagunas legales para aparecer en spots. “Se apoyan en el vacío de la ley. Esos tiempos son para que le dijéramos a los mexicanos qué pretendíamos hacer como partidos políticos, no a quienes queríamos promover como participantes de una contienda política. Estoy seguro que el presidente del PAN, que el presidente del PRD y el dueño de Morena, lo están haciendo últimamente”.

Para Beltrones se debe “modificar la ley para que sea equitativa la contienda y la lucha política que tendremos en 2016, 2017 y 2018” y aseguró que los dirigentes de los partidos “debemos ser garantes de una lucha equitativa, de caso contrario, no somos honestos”, destacó.

Sobre el caso de la detención de Humberto Moreira, el presidente del PRI comentó que espera “que la Audiencia Nacional pueda presentar todas las pruebas de las que se le acusan. He leído mucho pero me quedan dudas como de acusaciones fantasiosas sobre su relación con Los Zetas”. Por último, Beltrones señaló que esperará a tener mejor información para fijar una postura sobre el ex gobernador de Coahuila.

 

 

 

Información de: Noticieros Televisa
Imagen de: www.diariodemorelos.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com