Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 12 Abril 2016 10:12

Amnistía Internacional pide en Alemania no olvidar a mexicanos desaparecidos

Escrito por

Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy frente a la Cancillería de Berlín, ante la visita del presidente  Enrique Peña Nieto, que la defensa de los derechos humanos forme parte de la agenda bilateral con Alemania y que no se olvide a los 27 mil desaparecidos en ese país.

Una treintena de miembros de AI se concentraron ante las oficinas de la canciller alemana, Angela Merkel, a la hora de su reunión con Peña Nieto, con varias fotografías en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

En la protesta se pudieron leer pancartas de denuncia con lemas como “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” o “Ayotzinapa aguanta, Berlín te da la mano”.

Al paso de la caravana oἀcial de Peña Nieto, los concentrados se dirigieron a gritos al presidente mexicano para preguntarle “¿dónde están los 43?”, y cuestionarlo frente al “grave problema de inseguridad” que sufre el país.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="de" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/BaerbelKofler">@BaerbelKofler</a> <a href="https://twitter.com/MichaelLeutert">@MichaelLeutert</a>: <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> in Berlin! Fordern Sie von ihm <a href="https://twitter.com/hashtag/StopFolter?src=hash">#StopFolter</a> in <a href="https://twitter.com/hashtag/Mexiko?src=hash">#Mexiko</a>! <a href="https://t.co/oDcOhoRVCp">https://t.co/oDcOhoRVCp</a> <a href="https://t.co/9f4LvHNcpr">pic.twitter.com/9f4LvHNcpr</a></p>&mdash; Selmin Çalışkan (@SelminCaliskan) <a href="https://twitter.com/SelminCaliskan/status/719872380793974784">12 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="de" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/AuswaertigesAmt">@AuswaertigesAmt</a>: Amnesty begrüßt <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> in Berlin. Fragen sie ihn: Wo sind die 43 Studenten? <a href="https://t.co/C6wCSYvrde">https://t.co/C6wCSYvrde</a> <a href="https://t.co/Q9f0eJJRCf">pic.twitter.com/Q9f0eJJRCf</a></p>&mdash; Selmin Çalışkan (@SelminCaliskan) <a href="https://twitter.com/SelminCaliskan/status/719865737578422272">12 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="de" dir="ltr">Unsere &quot;Begrüßung&quot; für Mexikos Präsident <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> vor seinem Treffen mit Fr. <a href="https://twitter.com/hashtag/Merkel?src=hash">#Merkel</a> <a href="https://t.co/ziLrLXbtmH">https://t.co/ziLrLXbtmH</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/StopFolter?src=hash">#StopFolter</a> <a href="https://t.co/vztYx0gH97">pic.twitter.com/vztYx0gH97</a></p>&mdash; Amnesty Deutschland (@amnesty_de) <a href="https://twitter.com/amnesty_de/status/719858862413778947">12 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com