Al ser cuestionado sobre los señalamientos de acoso sexual contra el historiador Pedro Salmerón, propuesto como embajador de México en Panamá, el pesidente López Obrador llamó a las mujeres a que acudan a presentar denuncias “porque ya no hay represalias”, al tiempo que pidió no hacer juicios sumarios.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que el caso de Salmerón no se debe utilizar con propósitos politiqueros “porque hay constancia de eso, no invento nada”.
Mencionó que los medios de comunicación están en contra de su gobierno e incluso publicaron información sobre la familia de Salmerón, que ocupa cargos en la administración pública.
“Pero es obvio que el conservadurismo, con la hipocresía que les caracteriza, siempre, siempre, utilizan estos casos para llevar agua a su molino. Son, pero especialistas en eso. Siempre lo he dicho: la doctrina del conservadurismo de la derecha es la hipocresía”, indicó.
Agregó que “ya no es el tiempo de las administraciones pasadas” y que si alguien es víctima de alguna amenaza, sale exhibida en la mañanera.
Redacción