La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar a la empresa Twitter por el presunto uso de Bots, pues aseguró la aceptación que tuvo la red social sobre la existencia de este tipo de sistemas de comunicación
Y es que el primer mandatario sentenció que esto no significaba afectar las libertades, pues únicamente pedía informes sobre sus contrataciones:
“Y ya vamos a hablar de los bots, de los otros de los robots que están en su apogeo y vamos a seguir pidiendo respetuosamente a Twitter y Facebook transparenten todo lo relacionado con los bots. Ya Twitter aceptó que sí hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, quién ‘pompo’, quién está financiando todas esas campañas y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparentar quienes son los que contratan este tipo de robots o este sistema alterado de comunicación”, enfatizó.
Cabe destacar que en mayo 2020, López Obrador tomó como confirmación, la respuesta de Twitter donde la red social explicaba que “la automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”, a lo que el titular del ejecutivo respondió que era un “mea culpa. (Automatización) pues se admite, pero esa es la prueba irrefutable, no estamos hablando de una acción espontánea, estamos hablando de un mecanismo robotizado”.
Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter.
— México (@XMexico) May 4, 2020
Redacción