La mañana de este miércoles el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la Senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez Ruíz y aprovechó para burlarse de organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño ironizó al señalar que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad podría investigar a través del INAI los contratos que Vicente Fox le habría otorgado a las empresas de Xóchitl Gálvez.
Sin presentar prueba alguna de sus acusaciones, López Obrador enfatizó en que dichos contratos habrían sido otorgados durante su gestión como Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo:
"Voy a dar una primicia. Voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando fue funcionaria con Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo, porque a eso se dedican. Y que le pida información al INAI. Si nos da el resultado de la investigación, vamos a poder reconocer que su asociación sí está en contra de la corrupción”
Redacción