El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra los manifestantes de la denominada Marea Rosa la cual se realizará el próximo 19 de mayo en distintas ciudades del país.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño cuestionó el origen independiente de las manifestaciones que se han realizado durante los últimos 2 años en las cuáles se ha protestado contra su gobierno.
En este contexto, aseguró que ‘no se está chupando el dedo’ y atribuyó a la ‘derecha’ la manifestación:
“Entonces, van a manifestarse, adelante. Cómo fue que al principio decían que eran independientes, bueno (….) Ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quién les creyó?”… “Qué no sabemos que la doctrina de la derecha es la hipocresía, para qué nos metemos en eso”, acusó.
https://www.youtube.com/watch?v=Odd8Z4fyDDc
Por ello y pese a las críticas, el mandatario aseguró que no reprime a manifestantes y acusó que el uso de vallas metálicas para proteger las instalaciones del palacio nacional debido a que señaló que hay manifestantes violentos:
“Algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión, nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no. Que se pone una valla, pues para proteger el Palacio, la Catedral, porque hay mucho provocador del bloque conservador”, sostuvo.
Redacción