El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, salió en defensa de Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, diciendo que ella no es académica, ni parte de la sociedad civil organizada y mucho menos “conservadora”, todo ante la situación que se vive en las instalaciones de la CNDH.
El mandatario opinó y dijo, que las acciones realizadas por colectivos feministas no son las adecuadas y llevan a pensar otras cosas, invitándolas a dialogar, pues considera esas son las formas que merece la institución y su presidenta.
Añadió que Piedra es una persona única y que la caracteriza su posición como familiar de una víctima desaparecida, pues en años atrás junto a su madre, han mantenido una lucha por encontrar a su hermano. Dijo que este hecho es único en el mundo y sin precedentes, que además, deja escrito que se terminó el viejo régimen de simulación y sin empatía, pues antes sino eras fachadas de trabajo.
En días pasados, colectivos feministas y familiares de víctimas desaparecidas, tomaron por la fuerza las instalaciones de la CNDH, exigiendo justicia y pronta atención a las demandas por la alza de feminicidios y desapariciones forzadas en el país, causando el descontento del mandatario.
Este mismo martes, senadores de la oposición pedirán la comparecencia de Rosario Piedra ante la Comisión de Derechos Humanos del senado, exigiendo su renuncia.
https://twitter.com/deniseramosm/status/1303009500576624643
Redacción: Sergio Bernardino