Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 22 Octubre 2020 11:22

AMLO ve similitud con el logo de "Sí por México" y el de Augusto Pinochet

Escrito por
AMLO ve similitud con el logo de "Sí por México" y el de Augusto Pinochet Imagen de: Youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el gran parecido que hay en los Logos del movimiento en contra de la 4T “Sí por México” y el de Augusto Pinochet utilizado en el plebiscito de 1988 en Chile.

 

Durante conferencia de prensa el titular del ejecutivo federal exhibio una publicación de redes sociales en donde hacen esta comparación.

 

“Es el Sí, parecido al Sí que utilizó Pinochet” comentó.

 

“El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas

 

El mandatario federal recordó que en 2006 rumbo a la presidencia el papá de Claudio X. González líder del movimiento “Sí por México” indicó que si ganaban tenían que verse a la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile.

 

“Puede ser coincidencia, pero fíjense que en el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, el papá declaró que si ganábamos, no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende. Lo declaró, de todas formas están en su derecho, pero somos distintos, somos diferentes” aseguró.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com