El presidente López Obrador señaló que es una “ineficiencia” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no haya aprobado todas las vacunas contra la COVID-19 que se están usando en el mundo.
“En la Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es con todo respeto, pues es una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”, refirió.
Desde Palacio Nacional, el presidente indicó que había pensado en enviar una carta a la OMS solicitando que aceleraran el proceso de certificación de las vacunas, por que han ayudado, no perjudican y protegen, “sin embargo llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas”.
Además, señaló que este martes recibirá una texto que les pidió a los titulares de la Secretaría de Salud para que formalmente le solicite a la OMS que aprueben la certificación de las vacunas.
“Yo espero que enviando la carta, se apliquen, con todo respeto, y resuelvan…Y no puede haber de por medio alguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más en decidia”, mencionó.
Redacción