Luego de la polémica generada en redes sociales tras de que el conductor del noticiero nocturno de Televisión Azteca Javier Alatorre cuestionara las cifras y decisiones del Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud Hugo López – Gatell frente al Covid-19, el Presidente López Obrador fijó su postura.
Y es que el mandatario federal sugirió no sancionar a la televisora del Ajusco y al mismo tiempo defendió de las acusaciones hechas en Azteca al Sub secretario López – Gatell.
Durante su conferencia matutina, López Obrador abordó el hecho de que la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una sanción a TV Azteca del empresario Ricardo Salinas Pliego por los comentarios de Javier Alatorre:
“Segob tuvo que presentar una sanción, pero lo hacen porque sino ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que se garanticen las libertades y el derecho a disentir, tengamos confianza en el pueblo“, sentenció AMLO.
En ese contexto, el Presidente aprovechó para recordarle a los presentes que “la gente ya no es susceptible a la manipulación como era antes”.
“Se equivocan quienes piensan que la gente va a ser susceptible de manipulación como era antes, que, con el manejo de los medios se formaba la llamada opinión pública, ya no es así, esto ya cambio. Cada ciudadano es un medio de comunicación“, enfatizó el mandatario.
Por último, López Obrador pidió a la población continuar obedeciendo las recomendaciones hechas por los expertos: “sigan haciendo caso a los médicos, a los especialistas, Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden, respaldado por un grupo de científicos, ¿ustedes creen que les dejaría la conducción del combate de coronavirus sino fueran especialistas?”.
Redacción