Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 24 Agosto 2022 11:00

AMLO sugiere a Jesús Murillo Karam defenderse: “que diga quién le dio la orden”

Escrito por
AMLO sugiere a Jesús Murillo Karam defenderse: “que diga quién le dio la orden” Especial youtube

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sugirió al ex procurador Jesús Murillo Karam defenderse de las acusaciones de construir una verdad histórica respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Desde la conferencia mañanera en palacio nacional, el tabasqueño sugirió al ex funcionario revelar si algún superior le dio la orden para inventar la “verdad histórica”:

 

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial. Todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, si son ministerios públicos, tienen que probar y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico estado de derecho...” señaló desde Palacio Nacional, al tiempo de señalar que puede revelar información incluso “por dignidad”:

 

“Sí, todos, inclusive, sin acogerse (al criterio de oportunidad), esto es un asunto de dignidad. Si alguien está haciendo acusado injustamente tiene que hablar”, aseveró.

 

Por último, López Obrador apuntó que en el caso Ayotzinapa no se protegerían instituciones pues consideró que estas se deben limpiar.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com