El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sugirió al ex procurador Jesús Murillo Karam defenderse de las acusaciones de construir una verdad histórica respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Desde la conferencia mañanera en palacio nacional, el tabasqueño sugirió al ex funcionario revelar si algún superior le dio la orden para inventar la “verdad histórica”:
“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial. Todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, si son ministerios públicos, tienen que probar y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico estado de derecho...” señaló desde Palacio Nacional, al tiempo de señalar que puede revelar información incluso “por dignidad”:
“Sí, todos, inclusive, sin acogerse (al criterio de oportunidad), esto es un asunto de dignidad. Si alguien está haciendo acusado injustamente tiene que hablar”, aseveró.
Por último, López Obrador apuntó que en el caso Ayotzinapa no se protegerían instituciones pues consideró que estas se deben limpiar.
Redacción