Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 01 Junio 2018 13:36

AMLO sugiere a EPN dialogue con Trump

Escrito por

 

El dos veces fallido candidato presidencial y actual puntero en la carrera presidencial Andrés Manuel López Obrador recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto que busque una entrevista con el presidente Donald Trump por la intención del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles al acero y el aluminio que produce México.

 

“Que puedan hablar de manera directa”, porque no ha estado Peña en la Casa Blanca, eso nunca se había visto, ha habido otras ocasiones y es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado, sostuvo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

Consideró que es el momento para que el primer mandatario pida una entrevista con el presidente norteamericano Donald Trump, pero eso no significa que se actuará sin decoro, es decir, todos los mexicanos estarían de acuerdo que se hiciera este encuentro para plantear de manera directa el tema de los aranceles y que no sea a través de intermediarios.

 

“Porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, o sea, no son buenos diplomáticos” dijo al adelantar que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista.

 

Deseó que ojalá y ahora el ejecutivo federal solicite la entrevista para que no se agrave, ni se deteriore la relación con Estados Unidos.

 

“Necesitamos mantener una relación de amistad con Estados Unidos, una relación de respeto mutuo y de cooperación, entonces sí caemos en la trampa del contestar agravio por agravio, el diente por diente, ojo por ojo, pues nos vamos a quedar chimuelos o tuertos, es mejor la diplomacia”, finalizó.

 

 

Con información de: AMLO.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com