Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “pueblo se cansa de tanta pinche transa” luego de que se le preguntará que opinaba de las declaraciones que dieron algunos de los implicados en el caso Lozoya mientras que otros más no han ni afirmado ni desmentido la denuncia del exdirector de Pemex.
“Se enojan. ¿Quién les manda?, ¿qué?, ¿querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole?, ¿transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa y ya.
Y el que no tiene ningún tipo de delito no tiene por qué preocuparse. Yo por eso cuidé, siendo opositor, hasta el no verme con gente del gobierno, con políticos; a veces los encontraba yo en el aeropuerto, en algún lugar y además como antes se vestían de una manera muy extravagante y se notaba dónde estaban, me daba tiempo de retirarme o de guardar distancia por si acaso” comentó.
Asimismo señaló que él no fue quien ordeno que se filtrara el video donde algunos miembros del PAN reciben supuestos sobornos ni tampoco ordeno que se diera a conocer la denuncia del ex director de Pemex Emilo Lozoya.
“No, y además yo no ordené que se diera a conocer el primer video, yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara, sin afectar el debido proceso y que era muy importante que la gente supiera cómo se dan las tranzas porque la gente claro que se imagina” dijó.
Redacción