Luego de que el pasado viernes 15 de septiembre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmara la extradición de Ovidio Guzmán López hijo del líder del Cártel de Sinaloa Joaquin Guzmán Loera “el Chapo”, este día, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta extradición se dio por parte del gobierno que encabeza para evitar presunta ‘politiquería’ en Estados Unidos en medio de los tiempos electorales que vive el vecino país del norte.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que la extradición de Ovidio se otorgó para no darle pretextos a los Estados Unidos frente al proceso electoral que vive la nación norteamericana:
“Es importante que no se dé motivo a quienes utilizan el tema de narcotráfico con propósitos politiqueros en Estados Unidos. Hay dos temas que se utilizan mucho cuando hay elecciones en Estados Unidos: lo del narcotráfico y la migración”, afirmó el tabasqueño.
Cabe destacar que Ovidio Guzmán contaba con órdenes de extradición por parte del gobierno norteamericano por acusaciones relacionadas al tráfico de drogas, luego de su captura por parte de las autoridades mexicanas en enero 2023.
Redacción