El presidente de la república manifestó su desacuerdo en materia de alertas migratorias que emiten los Estados Unidos cuando existen eventos como los registrados la semana pasada en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California.
Desde Tijuana, el primer mandatario lamentó que el gobierno del vecino país del norte emita alertas migratorias a sus ciudadanos para que no viajen a estados en México, por lo que acusó que está enfrentando a los adversarios quienes presuntamente quieren crear una percepción de violencia e ingobernabilidad.
En este contexto, lamentó la decisión de EEUU y recordó que cuando existen tiroteos o agresiones en la nación vecina, el gobierno mexicano no emite alertas migratorias contra ese país:
“Se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico, sin duda, en Baja California y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos. ¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos?... Agresiones, tiroteos, ¿nos enteramos, mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No, porque estamos enfrentando también una campaña política de los adversarios, los conservadores están desesperados ya no saben qué hacer, pero la realidad es otra. Quieren crear una percepción de que el país se está incendiando, le apuestan a que le vaya mal a México”, reclamó.
Redacción