Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2020 12:45

AMLO se pronuncia por desaparecer el CONAPRED para que SEGOB vigile discriminación

Escrito por

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero absorba la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) pues consideró que “consume presupuesto”.

 

Durante su conferencia matutina ahora celebrada en el Estado de Hidalgo, el primer mandatario arremetió contra el organismo bajo el argumento de que también los mexicanos desconocían su existencia, además de asegurar que esos organismos se crearon para simular:

 

“Fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes. Ayer se pensó que yo no tenía información suficiente o estaba yo simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo suficientemente para combatir la discriminación, pro yo pregunto ¿Sabían que existía ese organismo? Sabían los mexicanos del Conapred y ya me enteré lo crearon durante el gobierno del expresidente Fox y la gente no sabe de existe, pero todos consumen presupuesto… recrearon muchos de ellos para simular… entonces sí necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá podamos achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos… y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo”, explicó el jefe del ejecutivo.

 

En este contexto, el tabasqueño calificó a este organismo y a otros más autónomos, de haber “surgido como hongos” en las administraciones anteriores para – sin presentar pruebas – dar trabajo a los más cercanos de los funcionarios federales:

 

"Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados y el pueblo. Ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos; ¿no el poder dimana del pueblo?; eran organismos para expertos de acuerdo a las nuevas políticas públicas y eran distractores para que se creara este andamiaje, se hablara mucho sobre los temas y se permitiera el robo y el saqueo", culminó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com