Tras el accidente de este martes donde colapsó una parte de la estructura del Tren Interurbano 'El Insurgente', en uno de los tramos ubicados en las inmediaciones de la estación del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, el presidente de la república arremetió contra los medios de comunicación por darle una cobertura ‘amarillista’ al siniestro.
Desde Palacio nacional, el tabasqueño se lanzó contra los periodistas y medios de comunicación por darle cobertura al lamentable accidente donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
En este sentido, calificó a los medios de estar en ‘modo amarillista' y modo ‘sensacionalista’, por lo que atribuyó las críticas a la ola de campañas sucias en el marco de las elecciones que se avecinan en junio 2024:
“Muchos están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma me gusta más (…) Que estén pendientes, porque ayer hubo una accidente se cayó al momento del montaje una trabe, ‘qué barbaridad’, ‘qué escándalo’ todos, solo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”, sostuvo.
Por ello, AMLO advirtió que las críticas y cobertura de medios de comunicación se dan en el marco del proceso electoral 2024:
“Tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña. Es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados”
Redacción