Luego de que se viralizara la versión de que la pre candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ Xóchitl Gálvez iniciaría una conferencia matutina el próximo lunes a las 10 horas tomando como sede la casa de campaña de la representante opositora, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reaccionó al anuncio.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aplaudió la decisión de la pre candidata opositora, no obstante, se lanzó contra el horario en el que sería transmitida la conferencia pues consideró que es un horario ‘fifí’ (10:00 horas), por lo que aprovechó para acusar que sus adversarios no se levantan temprano:
“Me enteré que una candidata del bloque conservador va a tener ‘Mañanera’, me da mucho gusto. A las 10 de la mañana, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, eso es parte de la libertad”, acusó AMLO.
En este sentido, recordó que cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México también realizaba conferencias las cuales intentaron ser imitadas por el PAN:
“Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera hace más de 20 años salieron también del bloque conservador, que iban a informar a la misma hora. Hay ese antecedente. Estuvieron, creo, como un mes o tres meses pero no duraron. Espero que ahora sí duren más”, sostuvo.
Redacción