El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la activista Alessandra Rojo de la Vega luego de que la semana pasada intentara ingresar al Palacio Nacional durante la conferencia de prensa para explicarle la bandera feminista frente a los ataques del primer mandatario contra Xóchitl Gálvez.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño recordó el momento donde la activista acudió a las puerta de la sede presidencial para explicarle lo que es el feminismo, lo que provocó que la seguridad alrededor del edificio le impidiera el acceso.
Ante ello, esta mañana AMLO aseguró que no sólo conoce el feminismo, sino que lo practica a diario pues presumió que durante su gobierno se han abierto más espacios para las mujeres:
“Hace poco vino una señora aquí con unos carteles, que supuestamente a formarme sobre cómo es el movimiento feminista. Sí lo conozco desde hace años, desde que estaba en la escuela y no sólo lo conozco, sino lo practico. Tan es así que no hay un gobernante en México que haya abierto tantos espacios para participación de las mujeres”
Redacción