Luego de que el Periódico Reforma denunciara una amenaza por parte de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa el cuál amagó con hacer volar el edificio del prestigiado diario, el Presidente López Obrador expuso su postura.
Y es que tras la publicación de la amenaza en la primera plana de Reforma, el Presidente reiteró que nadie sería censurado, sin embargo, no desperdició la ocasión para arremeter nuevamente contra el Diario de circulación nacional:
“Hoy vi en el periódico Reforma de que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión, porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas”, sentenció López Obrador.
“El derecho a disentir, a la crítica son parte de su forma de gobierno”, agregó.
En este contexto, el primer mandatario condenó cualquier amenaza en contra de Reforma a pesar de las constantes diferencias:
"Condenamos cualquier amenaza, que se haga hasta en nuestro nombre. Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios... pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar un acto represivo hay un mundo de diferencia, eso no, jamás". sostuvo AMLO.
La mañana de este jueves, el Reforma difundió un audio de una llamada realizada a las oficinas del periódico por parte de un presunto integrante del cártel de Sinaloa para reclamar a la redacción lo que consideró como burlas hacia el Presidente de la República por la información periodística que ha revelado el diario.
Este miércoles @Reforma recibió una llamada de un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa que amagó con "volar" el edificio si no se corrigen las críticas a @lopezobrador_. pic.twitter.com/2yBrhm6klY
— REFORMA (@Reforma) May 14, 2020
Redacción