El dos veces fallido candidato presidencial (2006 y 2012) Andrés Manuel López Obrador fue elegido oficialmente como candidato del movimiento de regeneración nacional (morena) a Los Pinos.
El político tabasqueño estuvo arropado por simpatizantes, dirigentes y aspirantes a algún cargo en el hotel Hilton de la capital mexicana.
En su discurso, el ex perredista y petista se propuso acabar con la corrupción y aplicar “justicia laboral” en el país, además de prometer el alza de impuestos y cientos de promesas que sus opositores le han cuestionado y pronunciarse por castigar a quienes violen derechos humanos.
Como parte de esta Asamblea Nacional, también presentó y aprobó la lista de candidatos al Senado donde destacó el ex dirigente del PAN (Partido Acción Nacional) Germán Martínez y el ex líder del sindicato de mineros Napoleón Gómez Urrutia acusado de desvío de fondos y corrupción al interior de la organización gremial, causa que lo orilló a escapar del país y vivir en Canadá los últimos años.
Este acto corresponde sólo a Morena, pues mañana y el martes, respectivamente, los partidos del Trabajo y Encuentro Social -integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia– realizarán sus postulaciones para confirmar a López Obrador como su candidato presidencial.
Con información de Milenio y AMLO.org