Andrés Manuel López, presidente de México, anunció este miércoles que desea nombrar a la nueva aerolínea que creará y operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “Mexicana de Aviación”, así como la quebrada empresa de aviación que existió en 2010.
“Sería muy bueno el que se usara el nombre del Mexicana de Aviación, a esta empresa que posiblemente se constituya (con Sedena), para que tampoco les extrañe de cómo es una empresa pública de aviación”, expresó en conferencia de prensa matutina.
En tanto, indicó que las utilidades de esta empresa van a estar destinadas a las pensiones de militares y, además, dijo que la decisión de destinar una nueva aerolínea a la Sedena es para que no se privatice la compañía a cargo de las Fuerzas Armadas.
En este sentido comentó que busca que “todo quede como empresas del pueblo o de la Nación” y “no convertir lo público en privado”.
Finalmente, consideró que México está llamado a crecer, por lo que ve viable la creación de un aerolínea nacional que llegue a destinos que actualmente no son explotados.