El presidente López Obrador retó nuevamente al exmandatario Felipe Calderón a dar una explicación sobre las funciones del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos de cinco cargos, incluido narcotráfico.
Este martes, sugirió al ex presidente presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses si es que considera a García Luna inocente.
“Podría él presentar una denuncia en contra de autoridades estadounidenses que lo están juzgando, decía Cervantes, por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida”, lanzó.
Sumado a ello, negó que exista una persecución en su contra, considerando que si esto fuera así, ya existiría una denuncia en su contra, presentada desde su gobierno.
“En lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al presidente. No se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante, yo dije incluso que si se iniciaba un proceso iba estar en contra porque no estoy pensando en perseguir a nadie”, dijo.
Redacción