Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 14 Marzo 2023 10:15

AMLO reta a Calderón a defender a García Luna ante autoridades de Estados Unidos

Escrito por
AMLO reta a Calderón a defender a García Luna ante autoridades de Estados Unidos ESPECIAL

El presidente López Obrador retó nuevamente al exmandatario Felipe Calderón a dar una explicación sobre las funciones del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos de cinco cargos, incluido narcotráfico.

 

Este martes, sugirió al ex presidente presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses si es que considera a García Luna inocente.

 

“Podría él presentar una denuncia en contra de autoridades estadounidenses que lo están juzgando, decía Cervantes, por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida”, lanzó.

 

Sumado a ello, negó que exista una persecución en su contra, considerando que si esto fuera así, ya existiría una denuncia en su contra, presentada desde su gobierno.

 

“En lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al presidente. No se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante, yo dije incluso que si se iniciaba un proceso iba estar en contra porque no estoy pensando en perseguir a nadie”, dijo.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com