El presidente de la república respondió a una misiva publicada por la aspirante presidencial del bloque opositor Xóchitl Gálvez Ruiz quien habría pedido al jefe del ejecutivo dejar de reírse de los mexicanos.
Desde Tabasco, el mandatario federal reprochó la petición cuestionando a sus críticos por la petición de no reírse, a lo que respondió que lo que buscaban los opositores era que se quedara callado ‘como momia’:
“Muchísimo dinero están gastando en eso, en bots, en robots y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes en esta campaña: ‘sobre el presidente’. Son predecibles, pero están muy mal, ¿porque no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez? Que les digan: te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero además, cuando termines, vas a tener garantizado tu trabajo, y va a ser bueno tu salario… Eso y no que el presidente se ríe, pues ¿qué quieren?, ¿que yo esté petrificado?, que callen como momias, ¿no? que se calle el presidente como si fuese una momia”, aseveró el tabasqueño.
Cabe destacar que este comentario lo hizo en referencia a la carta publicada por Xóchitl Gálvez este 1 de enero del 2024 donde le pidió al mandatario dejar de tomar a broma la grave crisis de inseguridad que atraviesa el país, aunque en la conferencia mañanera de este martes 2 de enero el tabasqueño evitó responder si su comentario era dirigido a la aspirante presidencial de oposición.
Redacción