Luego de que el ex presidente de la república Ernesto Zedillo Ponce de León afirmara que América Latina vive una crisis por gobiernos de izquierda populistas frente a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reviró al ex mandatario acusándolo de convertir deudas de banqueros en deudas públicas.
Fue durante su conferencia matutina desde Minatitlán, Veracruz, donde el tabasqueño preguntó ¿quién es Ernesto Zedillo? Autorrespondiéndose: “Un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo. En lo que a mi corresponde tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos”, apuntó.
En ese sentido, el tabasqueño agregó que “La deuda de los banqueros y algunos empresarios la convirtió en deuda de todo el pueblo de México, tres billones, desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos sólo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones, ese es Zedillo”.
Fue la tarde de este jueves cuando el ex presidente Zedillo afirmó durante la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, organizada por NTT Data, América Latina sufre una “ola de gobernantes populistas e ineptos”, sin detallar qué gobiernos y qué países.
Redacción