El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que su Gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de exonerar al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
"Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos", declaró en su conferencia matutina.
El mandatario afirmó esto ante la situación lo hace para que haya toda la información disponible al respecto, sobre todo para los mexicanos y mexicanas, y se entienda por qué la Fiscalía está actuando del modo que lo hace.
"Que se tenga toda la información, no ocultar nada. Y también para que con la información podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales y que no hay ningún cambio, que somos encubridores, cómplices. Y que somos también peleles, de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros", subrayó.
Informó que pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que lo más pronto posible se ponga a disposición el expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos sobre la carpeta del general, con el objetivo de que sea consultado por quien lo desee.